Los horarios poco flexibles y con finalización a altas hora de la madrugada le han supuesto a un padre la pérdida de la custodia compartida. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Badajoz en una sentencia fechada en julio de 2019, mediante la cual se revocan las condiciones fijadas en primera instancia para establecer una custodia monoparental a favor de la madre de los dos menores. Del mismo modo, se condena al padre al pago de una pensión de alimentos de 150 euros por cada hijo, con un régimen de visitas estándar.
Para conseguir la custodia, la madre alegó que el padre no podía cumplir con sus obligaciones por los duros horarios a los que estaba sometido. A su vez, aseguró que los niños se quedaron en varias ocasiones sin ir al colegio por quedarse el padre dormido al tener que trasnochar.
Aunque el padre basó su defensa en asegurar que haría uso de sus derechos como trabajador para flexibilizar sus horarios a corto plazo, el Tribunal recordó que la decisión debe atenerse «al estado actual de las cosas y no a hechos futuribles que puedan ocurrir o no».