La Audiencia Provincial de Soria ha confirmado la imputación a una conductora demandada por atropellar a un peatón en las inmediaciones de un paso de peatones, por lo que deberá hacer frente a la preceptiva responsabilidad civil.
Aunque en este caso en cuestión no pudo determinarse con exactitud milimétrica el punto exacto donde se produjo el suceso, sí se corroboró que la persona atropellada se encontraba a un metro y medio del paso señalizado en la calzada. En este sentido, la Audiencia sostiene que los conductores están obligados a extremar la precaución en las proximidades de los pasos de peatones. La sentencia recoge la conductora en cuestión no se percató de la presencia del peatón, por lo que le golpeó con el espejo retrovisor y provocó la caída al suelo de esta persona.
Del mismo modo, la resolución especifica que, por la proximidad a un paso de peatones y por el hecho de que el vehículo se estaba incorporando a otra vía después de realizar una maniobra de giro, el peatón siempre ostenta preferencia, incluso cuando no existiese un paso establecido al efecto.